La sensibilidad dental puede ser una molestia, pero existen medidas que puedes tomar para prevenirla y tratarla. No dejes que el dolor interrumpa tu calidad de vida y sigue estos consejos para mantener una sonrisa libre de molestias, antes de visitar un dentista en Sevilla.

Mantén una buena higiene bucal

En nuestra clínica dental en Sevilla Este, te aconsejamos que cepilles tus dientes dos veces al día con un hilo dental de tejido blando y una pasta dental especial para dientes sensibles. Usa movimientos suaves evitando usar fuerza excesiva al apretar los dientes, ya que esto podría dañar el sellador dental.

Usa hilo dental regularmente

Mantener una buena salud bucal y prevenir la sensibilidad dental requiere de una limpieza adecuada. El cepillado de los dientes es fundamental para la limpieza de la superficie, y el hilo dental es imprescindible para llegar a los espacios interdentales y la línea de las encías que son inaccesibles al cepillo.

El uso adecuado del hilo dental te ayudará a eliminar la placa y los restos de comida entre los dientes, evitando la sensibilidad dental provocada por la acumulación de bacterias.

Limita el consumo de alimentos ácidos

Los alimentos y bebidas ácidas pueden desgastar el esmalte dental, exponiendo las capas más sensibles del diente. Desde nuestra clínica dental en Sevilla este te recomendamos que limites el consumo de alimentos como cítricos, refrescos y bebidas energéticas. Si los consumes, enjuaga tu boca con agua después para neutralizar los ácidos.

Usa un enjuague bucal con flúor

El enjuague bucal es un mineral que juega un papel crucial en la salud bucal. Fortaleciendo el esmalte dental, la cubierta protectora externa de los dientes, ayudándonos a disminuir la sensibilidad dental. El esmalte dental está hecho principalmente de minerales, y cuando estos se deterioran por erosión, la cubierta interna del diente puede quedar expuesta. Esto podría conducir a la sensibilidad.

Si tu idea es fortalecer el esmalte dental usando productos como pasta dental y pomadas bucales que contengan flúor, te recomendamos primero que te pongas en manos de un dentista en Sevilla para que te recomiende el más adecuado al perfil de tus dientes.

Visita regularmente a tu dentista en Sevilla

Planifica visitas de forma regular a tu dentista en Sevilla para que puedan evaluar tu salud bucal y abordar rápidamente cualquier problema, como la sensibilidad dental.

Encuentra tu clínica dental en Sevilla Este

En nuestra Clínica dental en Sevilla este, nuestro equipo de dentistas está para brindarte el apoyo y la atención que necesites. ¡Contáctanos ahora!