Sabemos lo que sientes, por eso te contamos cómo limpiar la ortodoncia.
Por salud o por estética, cada día más personas deciden usar ortodoncia para corregir la forma de sus dientes. El resultado es fantástico pero hasta que terminamos el tratamiento puede ser un poco engorroso.
Aunque existen diferentes tipos de ortodoncia (metálica, zafiro, cerámica, invisible…) todas requieren de especial cuidado al lavar los dientes. Después de cada comida es importante que quede la boca limpia para evitar que los restos se queden entre los dientes.
5 tips fundamentales sobre cómo limpiar la ortodoncia:
1: Cepillo adecuado: Si no lavas tu pelo con esponja, ¿por qué lavas tu ortodoncia con cepillo normal? Existen cepillos adecuados con una pequeña hendidura en el centro. De esta manera los hilos más largos llegan a la zona del diente sin bracket y la parte más corta limpia el bracket sin dañarlo.
2: Usa cepillo interdental: Son pequeños cepillos que pasas entre el arco del aparato y el bracket. No solo la higiene es mayor sino que beneficia a una corrección más rápida. Si dejamos la suciedad dentro del bracket, esta sujetará el arco impidiendo que este haga su trabajo (tirar del diente).
3: Dentífrico y enjuague adecuado: Usar estos productos específicos para ortodoncia es fundamental. Te ponemos un ejemplo de qué podría pasar si no se usan. Los dentífricos y colutorios están pensados para mantener blancos los dientes. Si usas estos durante tu tratamiento de ortodoncia, a todo el diente no llegan por igual, y cuando se retire el bracket puede quedar una mancha en el diente ya que “no ha sido blanqueada”.
4: Lavar siempre después de comer: Esto se aconseja se tenga ortodoncia o no, pero en este caso es mucho más importante. Los restos de comida no sólo perjudican a tus dientes, sino que pueden producir mal aliento y ralentizar la función del aparato (ver tip 2).
5: Consejo de emergencia: Tranquilo, siempre hay soluciones para todo. Si estás fuera de casa y no llevas un cepillo de bolso (muy recomendable) puedes hacer lo siguiente. Cuando comas algo ve al baño y enjuaga tu boca con agua varias veces, quitarás gran parte de los restos de comida.
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.
Yo añadiria el uso de irrigadores dentales.