Los niños cuando están cambiando los dientes de leche tienen una separación que se va retirando con el cambio de dientes. Existe la situación en la que estén separados también en los adultos, nos encontraríamos con los diastemas.
En los últimos años se ha vuelto una moda, incluso muchas personas se han separado los dientes aposta. Pero hay otras personas que tienen un complejo a causa de esa característica.
Desde nuestra clínica dental en Sevilla Este te contamos las causas principales de los diastemas y posibles tratamientos.
Causas de los diastemas
- Si se ha perdido una pieza dental: Las piezas al tener espacio de sobra, se mueven y dejan ese espacio interdental.
- Dientes pequeños o microdoncia: Suele deberse a un factor genético. Si un familiar tiene los dientes pequeños puede que tú también lo desarrolles.
- Malposición interdental: Otra razón por la que los dientes pueden estar separados.
- Frenillo labial: Si el frenillo ha crecido más de lo normal puede generar esa separación interdental. Esta es la causa principal. El frenillo la encía e impide que los dientes se unan.
- Hábitos linguales: Si se presiona la lengua contra los dientes puede tener la consecuencia de unas piezas dentales separadas.
Tratamientos para corregir un diastema
Cada diastema es un caso particular, la corrección de éstos suele ser por mera estética:
- Ortodoncia: Es el tratamiento más habitual y sencillo. Los dientes se mueven poco a poco. Se puede recurrir desde los brackets al invisalign.
- Carillas dentales: Se realiza para las denominadas paletas en el hueco interdental se coloca la carilla para simular unos dientes unidos, ocultando todo el espacio. Pueden ser de composite o porcelana y se adaptan perfectamente al color del diente.
- Implantes: Para pacientes que han perdido una pieza dental.
- Frenectomía: Una operación sencilla que se encarga de cortar un frenillo demasiado grueso.
Tratar un diastema es una necesidad meramente estética, la función de los dientes es la misma.
Comentarios recientes