Desde nuestra clínica dental Realengo en Sevilla Este queremos aclarar vuestras dudas sobre el implante dental. Sabemos que surgen muchas preguntas cuando te dicen que la mejor opción es someterse a una cirugía de implantología dental. 

La cirugía de un implante dental es un proceso que se encarga de reemplazar tu diente perdido a causa del desgaste o cualquier otro motivo. Nuestros implantes dentales se adaptan a la perfección con el resto de tus piezas dentales de manera no invasiva y tomando un aspecto natural. Se trata de una cirugía por la cual se coloca un diente artificial con un perno metálico que no contrasta en absoluto con el aspecto del resto de tus dientes. 

Nuestros pacientes se llenan de dudas y miedos cuando llega la hora de esta intervención pero en realidad, los problemas que podría ocasionar un implante dental se soluciona en una consulta rutinaria a tu dentista. 

¿Qué problemas puedo tener con un implante dental? 

Los implantes dentales colocados en clínica dental Realengo no tienen complicaciones posteriores. Sin embargo, al ser un elemento de un material ajeno a nuestro cuerpo puede causar rechazo, aunque en el menor de los casos siempre hay que estar precavido de los problemas que puede ocasionar una intervención. 

¿El rechazo de los implantes dentales se puede evitar? 

Claro, para ello utilizamos un material biocompatible con tu boca, a penas genera rechazo al ser insertado. Para ello, los implantes dentales deben estar fabricados en titanio y zirconio. Nuestros dentistas en Sevilla Este cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector y contamos con el mejor material y personal para evitar problemas futuros.

Si tienes un rechazo de un implante dental debe estar atent@ a las siguientes señales: 

  • Si tu prótesis no se encuentra bien fijada, sientes que tiene movilidad… Debes acudir a tu dentista. El implante una vez colocado se fija al igual que el resto de tus dientes. Ten en cuenta que se trata de que el tratamiento de implantes dentales pretende imitar los dientes naturales. Esos dientes no se mueven, tu implante tampoco. 
  • ¿Presionas el implante dental y te duele? Este signo es indicador de que algo no va bien. Debe ser completamente indoloro, una vez pasado el periodo de cicatrización. El cual varía según el paciente. 
  • Conoce periimplantitis, se encuentra ligada directamente a esta intervención. Observa tu boca, se trata de un proceso por el que se inflama el tejido alrededor del implante. Si observas una inflamación, un color diferente o un mínimo signo de infección acude a tu dentista.  

Si quieres evitar una infección, acude a dentistas profesionales con amplia experiencia en el campo de la odontología. Evita sorpresas desagradables posteriores. En nuestra clínica dental en Sevilla Este contamos con los mejores profesionales en implantología además de los mejores materiales que ayudan a facilitar la aceptación del implante en tu dentadura. Llevar a cabo un procedimiento quirúrgico no es sencillo, por ello, lo mejor es que confíes en dentistas profesionales. 

Acude con la frecuencia indicada al odontólogo para que haga las revisiones y el seguimiento adecuado del postoperatorio. La manera más práctica de evitar infecciones es suprimir el consumo de tabaco y, sobre todo, llevar una higiene dental adecuada. 

¿Cuáles son los problemas en el postoperatorio de un implante dental?

Dado que el implante dental se coloca con una pequeña incisión, no suele causar demasiadas complicaciones. Las molestias más habituales son sensibilidad de la zona intervenida, sangrado puntual e inflamación de la zona.  

Para reducir estos problemas nuestros dentistas de Realengo recetamos un medicamento, es decir, un antiinflamatorio común para evitar esa inflamación y molestia en los días posteriores a la intervención. 

Tras las 12 horas posteriores a la intervención no podrás ingerir ningún alimento sólido ni líquido hasta que la anestesia no se haya eliminado por completo de tu organismo. 

¿Duelen los implantes dentales?

No, no deberían causar dolor, ya que se mimetizan con el hueso a la perfección. Además si te preocupa el dolor de la operación, la intervención se realiza con anestesia local, no sentirás nada en la zona intervenida. 

¿Necesitas un dentista en Sevilla Este?  

Los implantes dentales son tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida y requieren de  una intervención rápida. Se ajustan perfectamente a la anatomía de tu boca imitando perfectamente la coloración de tu dentadura. 

En Clínica Dental Realengo somos tus dentistas en Sevilla Este de confianza. Disponemos de todos los tipos de tratamientos y servicios que mejor se adaptan a su caso. 

Conoce nuestros tratamientos, desde implantología dental, blanqueamiento dental, carillas dentales, y todos los tratamientos de estética dental que necesites,… Tenemos todo lo que tus dientes necesiten. Llevamos más de 20 años cuidando de tu sonrisa.

Visita nuestras redes sociales para conocer más datos sobre la salud dental.