¿Te has sacado una muela y aún te sigue doliendo? Podemos indicar que es muy común que en los días posteriores a una extracción se presenten algunas molestias, las cuales deben ir disminuyendo con el transcurso de los días.

Uno de los factores que puede producir este tipo de molestias o dolores y que alteran el proceso de la cicatrización pos-extracción, es la acumulación de comida en la herida, muchas veces por el miedo que siente el paciente al cepillar la zona de la extracción. 

Pero, un aspecto a considerar es que, si durante los primeros días después de la extracción de la muela no te ha molestado nada, pero ya un tiempo después aparece el dolor, entonces puede tratarse de una infección o una alveolitis seca.

En nuestra Clínica dental Sevilla somos especialistas en este tema y por eso queremos resolverte la duda sobre:  me he sacado una muela y me sigue doliendo, ¿por qué la razón? 

¿Cuánto dura el dolor después de sacarme una muela?

Si te has sacado una muela no debes preocuparte si hay presencia de un dolor agudo e incluso algo intenso, ya que esto es normal después de una extracción. 

La inflamación, el dolor y las molestias después de sacarte una muela, pueden presentarse desde el momento en que finaliza el tratamiento y aumentar paulatinamente hasta 3-4 días después de la extracción.

Ya transcurridos estos días pos-extracción, los dolores deben ir disminuyendo hasta que ya no sientas ningún tipo de molestias; pero de no ser así, debes acudir a una consulta dental para descartar un proceso infeccioso en la zona.

No olvides que a partir de las 24 horas después que te han sacado una muela, debes cepillarte muy bien tras cada comida en la zona de extracción, para así evitar la acumulación de restos de alimentos y posibles infecciones que pueden traer consigo mucho dolor.

Debemos destacar nuevamente que, en el caso de que el dolor no disminuya con el paso de los días o aumente en su intensidad, debes acudir de inmediato a un dentista para que realice un chequeo y determine cuál es la causa de dicho dolor. 

Recuerda que en nuestra Clínica dental Sevilla contamos con los especialistas que buscas para este tipo de inconvenientes. ¡Contáctanos!

Recomendaciones a tener en cuenta al sacarte una muela

A continuación, vamos a darte algunas recomendaciones que debes considerar al momento de sacarte una muela:

  • Reposar en casa algunas horas pos-extracción
  • Evitar el ejercicio excesivo durante algunos días
  • Evitar alimentos calientes y tomar líquidos fríos 
  • Masticar con cuidado y sobre todo por el lado opuesto a la extracción 
  • Se recomienda comer alimentos semisólidos o picados con poca grasa por algunas semanas.
  • No fumar por varios días (y si dejas de hacerlo definitivamente será mucho mejor para ti)
  • No usar enjuagues bucales por unas horas

Y no olvides que, al momento de sacarte una muela, debes hacerlo solo con especialistas que tengan una amplia experiencia para obtener los mejores resultados y así reducir el dolor posterior.

Encuentra tu clínica dental en Sevilla Este

Nuestra Clínica Dental Realengo pone a tu disposición a los mejores profesionales para extracciones dentales. ¡Contáctanos ahora!