¿Por qué se cree que el final del verano es el mejor momento para la ortodoncia? Te lo explicamos… Esos meses son los meses del año que se puede sacar más tiempo libre y estar un poco más relajados. Tenemos vacaciones, no hay tanto que trabajar, las jornadas son más cortas y los niños no tienen clase. En resumen, dedicas un poco de tiempo a ti y a tu familia, o por lo menos lo intentas. Y cuando se está acabando el verano, estás un poco más relajado, ya has hecho de todo, y puedes sacar más tiempo para empezar una nueva rutina.
Con lo cual es el momento perfecto para empezar, o que tus hijos empiecen una ortodoncia.
¿Por qué el final del verano es el mejor momento para la ortodoncia?
- Tenemos más tiempo libre.
Como ya hemos dicho, tenemos más tiempo libre y nuestros hijos. Antes de implantarte la ortodoncia con brackets o fundas, hay que realizar diversos estudios sobre tu salud dental. Hay que hacer investigaciones en profundidad sobre cada tratamiento y esto conlleva su tiempo. Debes ir a muchas citas previas antes de la implantación de la ortodoncia, y ¿de dónde vas a sacar tiempo si estás todo el día trabajando? o ¿van a faltar tus hijos a clase para no perderse la visita al dentista? Con lo cual la mejor recomendación es hacerlo en verano, vamos yendo a todas las citas con tiempo y más relajados que en mitad de la jornada.
- Tenemos tiempo para acostumbrarnos a las molestias.
Una vez implantado nuestro tratamiento dental, puede que suframos molestias, dificultades o que sencillamente no estemos acostumbrados a llevar ortodoncia. Aunque hoy día y cada vez más, hay aparatos de ortodoncia más cómodos, podemos seguir teniendo un ligero dolor. Por lo que es mejor que sea durante los meses de verano, debido a que tenemos más tiempo para dedicarle a nuestra salud. Estamos más relajados y aunque creáis que no, eso ayuda a una correcta adaptación.
- Tenemos tiempo para realizar una correcta higiene dental.
Cuando te ponen aparato de ortodoncia, o a tus hijos, tienes que dedicarle más tiempo a la higiene buco dental. Tienes que cuidarte más, saber las técnicas correctas para llevar a cabo una buena higiene, usar diferentes cepillos, hilo dental, etc. Y si estamos en mitad del curso, entre el colegio, el trabajo, las clases extraescolares, las reuniones imprevistas, etc. ¿De dónde sacamos el tiempo con tantas prisas? En verano podemos dedicarle un tiempo extra más relajado a este apartado, que es uno de los más importantes.
Como ya hemos visto, sacar tiempo durante otros meses del año es difícil. Os recomendamos el verano como mejor momento para tu ortodoncia, con relajación, sin estrés, ni prisas.
Comentarios recientes