Una de las opciones más populares en el mundo de la ortodoncia son los brackets de zafiro. En nuestra Clínica Dental Realengo somos verdaderos especialistas. 

Cuando los especialistas hablan de salud bucodental, no solo se están refiriendo a una correcta conducta en lo que respecta al cepillado y la higiene de los dientes. También incluyen la implementación de brackets para corregir la alineación de todas las piezas dentales. 

Realengo es una clínica dental en Sevilla que se especializa en la colocación de brackets de todo tipo, pero hacemos foco en los brackets de zafiro. Esta novedosa variante ha cobrado notoriedad en los últimos tiempos, debido a los beneficios que aporta en los pacientes que deciden utilizarlos para mejorar la alineación de los dientes.

¿Qué son los brackets de zafiro?

La utilización de brackets se ha expandido fuertemente entre los adultos estos últimos años. Si bien era una práctica que antes se relacionaba más con los niños y los adolescentes, ahora ya no resulta extraño ver a personas mayores realizando tratamientos de ortodoncia.

Los brackets de zafiro llegaron en respuesta a esos pacientes, que se inclinan más por brackets discretos y que pasan desapercibidos. Estos están fabricados con un material transparente y translúcido que lo tornan invisible a media distancia y casi imperceptibles vistos desde cerca.

Este efecto invisible, favorecido por el color blanco con el que están hechos los arcos, es aún más pronunciado en personas que poseen piezas dentales de una tonalidad clara. 

¿Cómo funcionan los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro poseen la misma mecánica que los brackets metálicos tradicionales.

Al ejercer presión sobre las piezas dentales, permite acomodarlas y reubicarlas en el sitio correcto para evitar problemas al masticar y que podrían ocasionar afecciones más severas, como mordida abierta o cruzada, sobremordida, o un espacio anormal entre dientes.

¿Qué beneficios tienen los brackets de zafiro?

La ventaja más importante de los brackets de zafiro, es el beneficio estético que anima a personas adultas a iniciar un tratamiento de ortodoncia. Pero, el listado de puntos a favor no se resume únicamente a la manera en cómo se ven, sino que también abarca otros aspectos fundamentales.

Los profesionales de la odontología destacan que este tipo de ortodoncia, presenta una resistencia mayor respecto a las otras alternativas. Es por esto que conservan su color original durante todo el tratamiento y no sufren el desgaste ni se destiñen durante el cepillado o el uso de productos como colutorios bucales o dentífricos.

Los especialistas los recomiendan, además, porque el material del que están hechos les incrementa la capacidad de adhesión a la superficie esmaltada de los dientes. 

Esto repercute de manera directa en la seguridad al comer. Así como evita visitas innecesarias al ortodoncista, ya que se despegan y se rompen con menos frecuencia.

Encuentra tu clinica dental en Sevilla Este

Si necesitas un estudio para qué brackets te convienen mejor a ti o a tus hijos, contacta a Clínica Dental Realengo para más detalles Somos una clinica dental en Sevilla Este con años de experiencia.