Es normal preocuparnos por la estética de nuestra sonrisa, ya que supone un bienestar emocional y físico para nosotros. La carencia de una o varias piezas dentales puede influir negativamente en la autoestima y salud emocional de cualquier persona, por lo que resulta fundamental atajar el problema lo antes posible.

Gracias a los avances con los que contamos hoy en día en el sector de la odontología, podemos ofrecer a nuestros clientes diversos tratamientos efectivos para suplir dicha necesidad estética y funcional.

Actualmente, encontramos dos opciones distintas para corregir la deficiencia de uno o varios dientes: las prótesis y los implantes dentales. Ambas alternativas con procedimientos y funcionalidades determinadas que se aplican en función de cada caso en particular.

¿Qué son los implantes y qué las prótesis?

Comenzaremos definiendo ambos conceptos para tener una visión general sobre la cuestión y definir las diferencias entre prótesis e implantes dentales:

  • Las prótesis suponen un elemento artificial creado para reemplazar la carencia de uno o varias piezas dentales y poder así recuperar la funcionalidad perdida de la boca. Existen dos tipos de prótesis según las necesidades de la persona: las fijas o las removibles.
  • Los implantes consisten en unas raíces artificiales creadas a partir de titanio que imitan la apariencia y funcionalidad de un diente natural. Esta pieza se fija en el hueso de la mandíbula y desempeña el papel de raíz de la corona.

¿Cuáles son las diferencias entre prótesis e implantes dentales?

Las diferencias entre prótesis e implantes dentales son varias:

  • Las prótesis se fabrican a partir de porcelana y resina para evitar dañar el diente natural sobre el que se sostienen, mientras que los implantes se realizan a partir de titanio.
  • Los implantes son estéticamente más parecidos a los dientes naturales que las prótesis y ofrecen una mayor comodidad que estas.
  • Las prótesis dentales suelen ser más difíciles de limpiar y mantener su higiene que los implantes.
  • Los implantes tienen una mayor durabilidad que las prótesis, ya que pueden durar toda la vida si se cuidan y mantienen correctamente, sin embargo, las prótesis tienen un máximo de 8 a 10 años de duración.

Si necesitas resolver alguna duda o necesitas una consulta, desde Clínica Dental Realengo te animamos a contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.